¿Cómo imprimo el recibo de luz CFE?

Para imprimir el recibo de luz es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos que te llevara unos cuantos minutos.

  • Ingresa a tu recibo en línea

    Lo primero que debes hacer es ingresar a tu recibo en línea, es muy fácil. Simplemente sigue el siguiente enlace y completa el nombre del titular de la cuenta de Cfe, ingresa el número de servicio y un correo electrónico.

  • Descarga el recibo CFE a tu computadora o celular

    Para descargar el recibo es sencillo, una vez que ingreses al listado, ordenalo por fecha y te apareceran los últimos recibos, presiona en el botón que dice "descargar" y podrás descargar tu recibo cfe.

  • Imprima tu recibo CFE

    Si ya descargaste tu recibo de cfe, solo debes abrirlo en tu computadora o en tu celular y lo debes mandar imprimir, solo tienes que ir a las opciones de impresión y seleccionar el archivo que deseas imprimir, configura el documento según tus preferencias e imprime tu recibo cfe. Recuerda que la impresora debe estar conectada a tu computadora o configurada en tu celular vía WIFI. Si no tienes impresora guardado en una USB o bien enviatelo por correo electróncio para que te lo puedan imprimir en una café internet.

No puedo imprimir el recibo de cfe, ¿Qué hago?

Existen varias razones, te sugiero que primero te crees una cuenta para solucionar este inconveniente.

  • Seguramente ingresaste mal los datos para la consulta y por eso no puedes acceder a la sección para imprimir tu recibo, así que revisa bien tus datos. Otro error común es no ingresar el nombre del titular tal cual como aparece en la factura de luz.
  • Otra pobabilidad es que tu impresora que estas utilizando no este conectada correctamente o configurada en tu celular, o bien no este correctamente instalada. Revisa la conexión de tu impresora y si el software esta correctamente instalado en tu equipo o celular.
  • Revisa que el navegador que estes utilizando no esté bloqueando por default la ventana de descarga de tu recibo, recomendamos ingresar a la configuración de tu navegador y habilitar la opción de abrir ventanas emergentes.

¿Cómo pago la luz con un recibo CFE impreso?

No es nada del otro mundo, una vez que tengas tu recibo impreso, solo debes ir a cualquier CFEmático de tu preferencia. Una vez que estas ahí, coloca el código de barras que aparece en tu recibo impreso frente al lector de barras.

lector de recibo de luz cfe

Automaticamente el cajero te dirá el monto que necesitas pagar y debes ingresarlo, para pagar puedes hacerlo con efectivo o bien con tarjeta de crédito o debito, no olvides retirar tu comprobante de pago.

¿Porqué lo clientes necesitan imprimir su recibo de luz?

Existen varias razones, una de las principales es cuando necesitan pagar su recibo y necesitan imprimir el recibo de luz de CFE.

  • Debes tener el código de barras o RMU que aparece en el recibo impreso, para pagar el recibo de luz puedes hacerlo en CFEmático, sucursal bancaria o tienda de conveniencia como OXXO.
  • No olvides guardar los comprobantes de pago, para cualquier aclaración.
  • No olvides guardar el ticket que te emite CFE, para cualquier aclaración o denucnia que necesites hacer por teléfono o correo electrónico o bien si tienes algun corte de suministro o incidencia.

¿Es cierto que puedo utilizar mi recibo de luz como comprobante de domicilio?

Muchas personas preguntan si pueden presentar su recibo de luz como comprobante de domicilio y la respuesta es si, efectivamente los mexicanos pueden presentar el comprobante de luz para realizar trámites oficiales.

No recibo mi recibo de luz en mi domicilio ¿Porqué?

Esto puede deberse a diferentes motivos, los mas cómunes pueden ser los siguientes:

  • Alguna incidencia con el sistema de mensajería local que entrega las facturas CFE que retraso temporal la distribución de los recibos de luz, por reclamos o consultas pongase en contacto aquí.
  • Se dio de alta en el servicio de recepción en línea y este le llega directamente a su cuenta de correo electrónico para imprimir su recibo.
  • Dio de alta la modalidad de pago programado, por lo general remplaza el sistema de pago tradicional y se paga con tarjeta inteligente CFE.

¿Cómo es el recibo de luz impreso y qué información me ofrece?

El recibo CFE impreso en línea tiene la misma información que la factura de luz en papel, aunque el formato es diferente.

recibo de luz cfe

Solo debes fijarte que figure el nombre del titular, el número de servicio, el número de RMU, el total a pagar y el periodo que te estan facturando.

¿Pagar la luz con el recibo impreso es la forma de pago más común?

Es correcto. Aunque la CFE está incorporando nuevas modalidades de pago, mucho más accesibles con el medio ambiente, que no requieren la utilización papel, como por ejemplo: la tarjeta de crédito o el pago en línea.